domingo, 27 de noviembre de 2011

ALGUNAS DE MIS PELÍCULAS Y EL POR QUE SON INTERESANTES A MI PARECER


1.Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michael Gondry): Refleja un anhelo que muchas veces tenemos de borrar a alguien de la nuestra memoria, lo hace de una manera muy peculiar y divertida. Una de mis favoritas.
2.Science to Sleep (Michael Gondry): Nos deja ver como las inseguridades desatan miles de cosas. Además de lo poliglota que es.
3.Being Jhon Malkovich (Spike Jonze): Es una peli que también muestra uno de esos anhelos locos que tenemos muchos en la vida, ver la vida desde el cuerpo de otro.
4.Enter the Void (Gaspar Noé): Narra la vida loca de un drogadicto, sus pensamientos e ideologías y nos deja a los espectadores como eso mismo, pero pareciera que siempre estuviéramos detrás del protagonista o fuéramos el, porque nunca deja ver su rostro, tiene magníficos efectos visuales.
5.Adaptation (Spike Jonze): Es muy alocada, trata de la vida en torno a hacer cine, cosa que me encanta y esta directamente relacionada con Being Jhon Malkovich, pero no como saga, si no de una forma muy especial.
6.Synecdoche New York (Charlie Kaufman):Devela la locura que genera vivir inmerso en el mundo de las artes, particularmente del cine.
7.Time (Kim Ki Duk): Es finalmente incomprensible, pero envolvente, vivo ejemplo de lo extremo y obsesivo que puede ser el amar a alguien.
8.I’m a Cyborg (Chan Wook Park): Trata de un tema olvidado, las interrelaciones entre los enfermos mentales y sus sueños, además de ser muy divertida.
9.Amelie (Jean Pierre Jeunet): Me capturo de principio a fin.
10.El Laberinto del Fauno (Guillermo del Toro): Contiene una bella historia, que a veces da miedo y a su vez retrata una realidad social y política del pasado español.
11.Los Idiotas (Lars Von Trier): Es rebelde desde la forma en que está hecha, (pertenece al Dogma 95)  hasta lo que contiene (un boicot a la moral de la sociedad).
12.El Antiscristo (Lars Von Trier): Es de gran complejidad, es inusual y con elementos técnicos impresionantes.
13.Blue Valentine (Derek Cianfrance): Me parece un retrato fiel de una relación de pareja común.
14.La Gente de la Universal (Felipe Aljure): Es una de las pocas películas colombianas que realmente te hace gozar.
15.La Sociedad del Semáforo (Ruben Mendoza): Toca una realidad cotidiana y a su vez olvidada, la vida de los de la calle.
16.Howl (Rob Epstein): Es asombrosamente interesante, diversa, más bien bizarra…me encanto, esta es más una recomendación y no la tengo físicamente, está en la web.
17. Los Coristas (Christophe Barratier) : Muestra la importancia de la música como medio de expresión y tiene una bella historia y sonorización.
18.Ojos Bien Cerrados (Stanley Kubrick): Trabaja un tabú social de forma abierta e intrigante, las relaciones sexuales.
19.Big Fish (Tim Burton): Es una peli muy entretenida que suscita muchos tipos de emociones en el espectador, miedo, curiosidad, risa, amor, etc.
20.The Fight Club (David Fincher): Contiene de una forma divertida cuestiones de trascendencia psicológica, el alter ego, los traumas mentales, etc.

Nota: Todas las películas del cine en general son interesantes para mí, quisiera poder hablar de todas las que poseo o quiero, pero es una labor algo extensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario